Despachos y entregas

Los despachos en la Región metropolitana (comunas del gran Santiago) se realizan a través de una empresa externa llamada Pickit y el plazo de entrega habitual es de 72 horas.

Luego de enviar el producto, le haremos llegar al cliente el número de envío para que pueda realizar seguimiento tracking.pickit.cl

Para despachos a regiones trabajamos con Chilexpress y los plazos de entrega son desde los 2 a 15 días hábiles desde el envío (salvo que se trate de zonas/ciudades aisladas o extremas donde el plazo puede ser mayor o no tener cobertura). Luego de enviar el producto, le haremos llegar al cliente el número de envío para que pueda realizar seguimiento en www.chilexpress.cl

En caso de no recibir el producto en los plazos mencionados, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto vía correo electrónico contacto@sophiaschneider.cl y dar aviso de la situación.

Si no se pudo concretar el despacho debido a que la dirección entregada está incorrecta o no había nadie para recibirlo, se procede a devolver el producto a nuestra tienda y se gestiona un nuevo despacho donde el cliente deberá volver a pagar por el envío.

Cuando el cliente solicita retirar su pedido en alguna sucursal de Chilexpress o Pickit,  no nos hacemos responsables en caso de que haya pérdida, daño o devolución del producto debido a no ser retirado en sucursal.

La Joyería Sophia Schneider sólo se hará responsable si es que el producto se pierde por responsabilidad de la empresa que despacha. Una vez que se nos haya informado desde el courier que el envío fue dado por perdido, se hará devolución del dinero dentro de un plazo de 10 días hábiles. 

El cliente se compromete a comprobar el buen estado del producto el mismo día que lo recibe. Deberá reflejar cualquier anomalía que detecte (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, entre otros) pudiendo llegar a rechazar la entrega y notificando de inmediato a la joyería vía correo electrónico.

Condiciones de recogida de pedidos en tienda: 

El cliente debe agendar una hora para acudir al showroom e identificarse con su carnet de identidad o pasaporte original. Si el cliente quiere que sus productos los retire un tercero, deberá notificarlo por correo electrónico adjuntando un poder simple y fotocopia del carnet de identidad donde autoriza a la persona que retira.

Política de despachos:

En Joyería Sophia Schneider nos comprometemos a hacer entregas rápidas y seguras de nuestros productos. A continuación, te presentamos nuestra política de despachos:

  • Despachos en la Región Metropolitana (comunas del Gran Santiago): Los envíos se realizan a través de la empresa externa Pickit y el plazo de entrega habitual es de 72 horas. Una vez que el producto es enviado, se enviará al cliente el número de envío para que pueda realizar seguimiento en https://tracking.pickit.cl/.
  • Despachos a regiones: Trabajamos con Chilexpress y los plazos de entrega son desde los 2 a 15 días hábiles desde el envío (salvo que se trate de zonas/ciudades aisladas o extremas donde el plazo puede ser mayor o no tener cobertura). Una vez que el producto es enviado, se enviará al cliente el número de envío para que pueda realizar seguimiento en www.chilexpress.cl. Si el cliente no recibe el producto dentro de los plazos mencionados, es responsabilidad del cliente ponerse en contacto vía correo electrónico a contacto@sophiaschneider.cl y dar aviso de la situación.
  • Devoluciones de despachos: Si no se pudo concretar el despacho debido a que la dirección entregada está incorrecta o no había nadie para recibirlo, se procede a devolver el producto a nuestra tienda y se gestiona un nuevo despacho donde el cliente deberá volver a pagar por el envío. Cuando el cliente solicita retirar su pedido en alguna sucursal de Chilexpress o Pickit, no nos hacemos responsables en caso de que haya pérdida, daño o devolución del producto debido a no ser retirado en sucursal. La Joyería Sophia Schneider sólo se hará responsable si es que el producto se pierde por responsabilidad de la empresa que despacha. Una vez que se nos haya informado desde el courier que el envío fue dado por perdido, se hará devolución del dinero dentro de un plazo de 10 días hábiles.
  • Condiciones de recogida de pedidos en tienda: Si el cliente desea recoger su pedido en nuestro showroom, debe agendar una hora para acudir e identificarse con su carnet de identidad o pasaporte original. Si el cliente quiere que sus productos los retire un tercero, deberá notificarlo por correo electrónico adjuntando un poder simple y fotocopia del carnet de identidad donde autoriza a la persona que retira.

Es importante que el cliente verifique el buen estado del producto el mismo día que lo recibe, y en caso de detectar alguna anomalía (rotura de las etiquetas de seguridad, golpes externos, humedad, entre otros), deberá notificar de inmediato a la Joyería Sophia Schneider vía correo electrónico.