Políticas de cambios y devoluciones

 

Para cambios o devolución de productos hechos a pedido:

Para los productos hechos a pedido no se realizan cambios ni devoluciones de ningún tipo. Sólo se evaluarán los casos que cuenten con problemas estructurales, los que serán revisados y analizados cuidadosamente por nuestros talleres para confirmar que efectivamente fue un problema de fabricación y no de mal uso o mal cuidado del producto por parte del consumidor. 

Cuando haya un problema estructural del producto, se procederá a reparar el producto sin costo alguno para el cliente. Si se encuentra que hubo mal uso o mal cuidado del producto por parte del consumidor, haremos envío de un nuevo presupuesto para el arreglo de este.

 No se aceptarán como defectos de fabricación:

  • Daños generales provocados por el uso indebido del producto tales como golpes, ralladuras, desprendimientos o roturas de gemas, manchas o cambios de brillo en metales, gemas u otros elementos provocados por agentes químicos externos, alergias entre otros.
  • Pérdida de tornillos en el caso de aros, ni broches o cortes de cadenas y collares.

El plazo que dispone el cliente para notificar a Joyería Sophia Schneider cualquier incidencia provocada por defectos de fabricación es de 12 meses. 

 

Para cambios o devolución de productos de stock:

En el caso de los productos comprados por la página web sophiaschneider.cl o directamente en nuestro showroom, se dispone de un plazo de 10 días hábiles a partir de la fecha de compra para realizar el reembolso del producto y 30 días hábiles para el cambio del mismo. 

El producto debe ser enviado a nuestro showroom dentro del plazo mencionado en perfectas condiciones, vale decir, nuevo y sin uso. 

Si el producto se encuentra en las mismas condiciones en que se entregó al cliente se hará factible el reembolso o cambio. En caso contrario, no habrá derecho a cambio o devolución.

Para poder hacer efectivo el cambio o devolución, el cliente debe dar aviso al correo contacto@sophiaschneider.cl adjuntando el medio de pago utilizado y notificando el día y horario en que se nos hará llegar el producto al showroom (o agendando hora por nuestra página web). En caso de que el cliente envíe el producto por alguna empresa de transporte, deberá mencionarlo en el mail y hacerle seguimiento hasta que el producto esté en nuestras manos.

Una vez que el producto es recepcionado en el showroom, habrá un plazo de 15 días para hacer la devolución del dinero o el cambio. En caso de devolución del dinero, se le hará a la misma persona que realizó la compra.  Si hubiese una diferencia de valor en caso de cambio de producto, el cliente debe pagar la diferencia antes de coordinar la entrega del nuevo producto. Si la diferencia de valor es menor que el producto comprado inicialmente no se hará la devolución de dinero por esa diferencia, y el cliente debe seleccionar otro producto para igualar o superar el monto del producto originalmente comprado.

Si el producto fue comprado con algún código de descuento o en oferta, se respetará el precio pagado al momento de la compra en el caso de querer realizar un cambio por otro producto. Se debe considerar que el código de descuento o la oferta de compra original no aplicará para la nueva compra.